¡Bienvenidos a mi blog!

Gracias por visitarme y ver mis creaciones. Espero que te gusten tanto como a mí hacerlas pues están pintadas con cariño para ser disfrutadas.

Todos tenemos en nuestra memoria algo que nos gustaba ponernos de pequeños... algo especial que nos hacía sentir únicos.

¡Me encantaría que las cosas que pinto formasen parte de la memoria de alguien el día de mañana!



domingo, 31 de julio de 2011

¡ NUEVOS MARCAPÁGINAS !

Aquí os dejo los últimos marcapáginas que he pintado. En papel de acuarela de 240gr. Sus dimensiones son: 16,3 x 4,5 cm.

Son personalizables, pues pueden llevar un nombre o una frase corta! y se finalizan con una capa de barniz mate para su protección. Aunque no hay que olvidar que sigue siendo un original de acuarela!


...


...


...



¡HAY QUE ANIMARSE A LEER !



viernes, 29 de julio de 2011

¡ LA CAMISETA DE LEILA!

Esta camiseta es especial... es para mi sobrina "Leila". Una preciosa niñita, que por el momento no hace sino comer y dormir...! Un regalito del cielo que nació el "Día de Canarias", el 30 de Mayo. Es curioso, como un regalo del destino pues mi cuñada es bosnia y ella y parte de su familia encontraron refugio precisamente en estas islas canarias, cuando de pequeña tuvo que salir de su pais natal por culpa de una horrible guerra !!

Así que como veis es realmente especial!


...


...


...


Y aunque aquí no se aprecie mucho, el conjunto con su pantaloncito corto.




¡Especial para el veranito!
(que esperemos llegue pronto)


miércoles, 27 de julio de 2011

¡ PINTANDO PIEDRAS !

Hacía muuuuuuchos años que no lo había hecho. De pequeña cuando iba a la playa solía traerme alguna a casa y la pintaba con témperas. Ya me había olvidado de esta actividad y de que mi madre me prohibió seguir con ella pues como ya había demasiadas en casa!!
Pero visitando el blog de http://www.geninne.com/ ,viendo sus entradas anteriores, vi las preciosas piedras que ella pinta y retomé esta antigua afición... y qué divertido que es!! y que pena que no me guardaran alguna de las que hice cuando niña...

Viviendo en una isla volcánica, la materia prima abunda!! aunque he de decir que hay que seleccionar las que son más lisas pues los dibujos quedan más definidos y la forma también es importante.




Todavía no están del todo terminadas pues tengo que barnizarlas para que sean resistentes en el exterior y así poder ponerlas en el alfeizar de la ventana de la cocina!  y las otras irán a la mesa del jardín como decoración, pisapapeles... y alguna que se convertirá en regalito !


Puedes dejar volar tu imaginación... y a veces son las mismas piedras las que te dan la idea...


como me ocurrió con la flor de Gerbera, ya que la piedra tiene una especie de "chichón" donde pinté el botón central de la flor.. y parece que está en 3D !



Espero que os gusten y os animeis...

También quiero aprovechar para dar las gracias a todos los que me visitais y a los que me dejais comentarios, significa mucho !!!


¡ FELIZ SEMANA !


martes, 26 de julio de 2011

¡ OTRO BABYBODY !

Este es un encarguito que me han hecho... hace tiempo que no pongo mis trabajitos así que pensé que sería bueno poneros algo!!

Es para el pequeño "Guillermo", de manga corta, por lo que ojalá que el tiempo mejore para que lo pueda lucir!


Al principio pensé que no me iba a caber bien el nombre... el body es de 3 meses y "Guillermo" tiene muchas letras !! pero al final sí que pude... con unas letritas chiquitinas.


El body es 100 % algodón y lavable a máquina hasta 40ºc. y totalmente ¡pintado a mano!


Como era un regalito, le acompañó un pequeño pañal de aprox. 31 x 35 cm. pintado a mano y personalizado con su nombre. Ideal para llevarlo en el cochecito o para ponerse en el hombro la mamá después de que el príncipe haya comido!


Espero que os haya gustado.


¡UN ABRAZO!







domingo, 17 de julio de 2011

¡ CLOTI Y PETRI !

Hoy toca presentaros a otros integrantes de la familia... que llevan ya un par de años con nosotros y que son suuuuper simpáticos!  Cloti es encantadora, pero con muuucho carácter y lleva, aunque no es lo que normalmente se crea... la batuta en esta relación! No hay día que falte a su compromiso con nosotros y nos avisa de algún que otro peligro o intruso en casa...

Y qué decir de él, nuestro queridísimo Petri , ¡¡Todo un caballero!! siempre cuidando a su dama y pendiente de avisarle si encuentra algún bocado apetitoso ( que él, por supuesto, no probará hasta que ella haya comido). Esbelto y con gran porte, si fuese humano haría que más de una girara la cabeza a su paso!!


En el fondo, entrañables. El llegó herido de un ala a nuestra casa ( que he de decir atrae a los animales con problemas, pues siempre hemos tenido alguno con algún "desperfecto" ) y si bien ha crecido sano y salvo de peleas con otros congéneres, ha quedado lisiado pues no la puede estirar y tampoco le sirve para volar . Al principio nos cabían en una mano y se la pasaba rondándonos los pies y  me tuve que acostumbrar a tender la ropa con él sobre el hombro, mientras me intentaba estofar el pelo... pues sus piidos eran INSOPORTABLES ! mientras me rondaba los pies... y no era plan!


Pero ahora se han convertido en una linda pareja que me recuerda a los matrimonios de principio del siglo pasado... ella toda pomposa y él un elegante caballero!! Tendré que pintarlos en algún momento... para que queden inmortalizados.

La culpa en realidad de su cercanía la tuvieron mis hijos, que se sentaban a ver la tele cada uno con uno en brazos. Por ello no ven la hora de colarse por la puerta de casa!! y si estoy cocinando me llaman desde la puerta (cuando no intentan entrar) para ver si les doy algo que picotear... y como soy blandita de corazón ... pues les suele caer algún "boccato di cardinale" !!



Para los que no lo sepan... (dentro de los que me encontraba hasta que esta pareja llegó a mi vida) comen de todo!! son verdaderas aspiradoras con pico!! y sienten verdadera pasión por el pescado!! quién lo diría...



En cuanto consiga entrar en mi disco duro externo, que por algún motivo está cerrado en banda y no me deja acceder a mis fotos ( lo cual me tiene con el alma en vilo !!! ) os pongo fotos de cuando llegaron!

¡ FELIZ DOMINGO !


jueves, 14 de julio de 2011

¡ PINTANDO EN CASA !

Aquí os dejo unas imágenes de la placentera tarde de ayer... pintado en el jardín... después de que los chicos se hubiesen dado un bañito en el muelle!! hay días que salen redondos !!!



Os presento a "Kus" mi fiel acompañante... el otro no quiso salir esta vez !


Mi lado de la mesa... con mi nuevo estuche (tan lindooooo) que compré en artesanio a  "Picafló" !



...y el de mi hija!!


aquí teneis en lo que estaba trabajando...!! uno terminado y el otro en vías de  ... !



¡ UN ABRAZO !



martes, 12 de julio de 2011

¡ MARCAPÁGINAS !

Este finde ha sido productivo... Debo decir que hacía tiempo que no pintaba sobre papel... pero viendo el blog de Geninne me ha entrado la inspiración y la fiebre por retomar mis pinceles y mis acuarelas... la idea es hacer una de mis maripositas... pero sentada en la terrasa con los niños a mi alrededor, comencé por hacer una prueba.. pues había comprado unos delineadores permanentes y comencé a pintar sobre un trocito de papel de acuarela... y me estaba entreteniendo tanto, con la charla y los pinceles, que no me dí ni cuenta de que la prueba se transformó en un dibujo y de ahí le saqué partido a la cosa e hice esto!...

Primero una flor...


que le dediqué a mi sobrina...


y cómo tenía que esperar a que esta se secara algo antes de darle los toques finales... y tenía otro trocito de papel, pues me puse a hacer una de mis maripositas...


Pintar es como andar en bicicleta... se pierde algo de práctica si no lo haces con frecuencia... pero no se olvida nunca lo esencial!


Y ésta se la quedó una amiga de mi hijo... para su mamá!

Me encanta pintar...es de esas cosas en la vida de las que disfruto plenamente, es una terapia para la vista, el tacto y el alma! No deberíamos dejar de hacer las cosas que nos traen la felicidad... esas pequeñas cosas...

Así que ya sólo queda decir...


¡ RETOMAD LOS PEQUEÑOS PLACERES !




domingo, 10 de julio de 2011

¡ OTRA MARIPOSITA PARA NIÑAS GRANDES!

Estos días he andado algo liada y no he podido poner todas las cositas que ´he estado haciendo... pero a ver si lentamente las voy subiendo todo... por lo pronto os dejo una camiseta sin mangas que he pintado esta semana. Un nuevo modelo de mariposilla...

En el mismo estilo de las de "Mariposas para niñas grandes". Ya sabeis que me fascinan estos animalitos.. hasta he tenido en casa desde la oruga hasta la eclosión de la mariposa "Monarca"... un precioso animalito negro y naraja-marron. Un día de estos lo pongo para que veais las maravillas de la naturaleza!!

Como siempre os recuerdo que están pintadas sobre camisetas 100% algodón, con pinturas especiales para telas con base de agua. Su cuidado es bien sencillo pues las podeis meter en la lavadora a máx. 40 ºc. Pero no podeis usar lejías o blanqueantes, etc...

 Espero que os guste!


Una gran mariposa en tonos azul, rojo, amarillo y lila.


Detalle del dibujo pequeño de delante.


...


Y en la espalda esta vez va la inicial de la futura dueña... en este caso un "R" (para Raquel ), de mi propia cosecha, que espero os guste!


Y ya sólo queda decir...


¡ A VOLAR !


Safe Creative #1107109644131               Safe Creative #1107109644124

viernes, 8 de julio de 2011

¡ COMPRAS !

Bueno, bueno... no he podido resistirme a comprar alguna cosita en "Artesanio", que he de decir que es muy fácil y que las dos vendedoras a las que tuve el gusto de comprarles me han atendido excelentemente y han sido muy, muy amables... y pacientes (hice muuuuchas preguntas...  ;))
Es la primera vez que compro por internet y me ha parecido muy seguro y quería estrenarme con algún detallito pequeño, así que me decanté por unos pendientes alegres (que a mi hija le han encantado y de los que creo que ya se ha adueñado...) y por un precioso broche ! Hay tantas cosas que elegir que es difícil la verdad, pero estoy muy contenta pues ambas cosas me han parecido que están hechas con mucho amor y detalle y están excelentemente terminadas. Como lo son las cosas hechas a mano!

La espera no fué muy larga y cuando por fín las tuve en mis manos pues lo fotografié para compartirlas. He de decir que es emocionante pues aunque uno sabe que es lo que va a recibir... es toda una aventura el abrir el paquetito y una se emociona como si fuese un regalo de cumpleaños.... ayyyy que nervios !!

Comenzaré por los pendientes, son de molcats fet a má, que podeis visitar en http://molcats.blogspot.com/,  trabajan con telas y hacen unas cositas muy monas!! me decidí por estos colores tan chulos y veraniegos, pero tienen más..

Aquí el paquetito cuando llegó!


Y dentro otro paquetito.... con una tarjetita muy cariñosa!



 Y dentro... muy bien envuelto mis alegres pendientes... que he de decir que son aptos para los que tienen alergias !!



a que son bonitos.. !!


Y ahora mi segunda compra...

 

uyyyy que emoción... cómo será !!!


mmmmm... el sobrecito de " Mamá Broche "... que podeis encontrar en http://artesanadelcuero.blogspot.com/


y su paquete....


una tarjetita....


Y el brocheeeee... de piel en forma de Gingko Biloba !!


¡ A que es bonito !

 


 
Así que sólo me queda decir....


¡ VISITAD ARTESANIO !



sábado, 2 de julio de 2011

¡ COMENTARIOS !

Esta pequeña reseña es sólo para decir a todos aquellos que entrais en mi página que os agradezco muchíiiisimo la visita pues sé que no siempre nos sobra el tiempo! y al igual a los que dejais comentarios, pues los blogs se alimentan de ellos y nos ayudan a estar ahí y ser más visibles. Así que valoro el que paseis a ver las cosas que hago y espero sinceramente que os guste !  por lo que no seais tímid@s 

 ¡ COMENTAD !

Un abrazo...

viernes, 1 de julio de 2011

¡ NUEVA ADICCIÓN !

Vaya por dios.... como ya el día se me hacía corto, he añadido una nueva afición-adicción a las cosas que hago!! Eso me pasa por curiosa... pero vi el blog de la hermana de una amiga, http://blogdelanine.blogspot.com/  y me enamoré de sus pinturas y trabajos y me picó el saber si era capaz de hacer estas cositas... "Sellos con gomas de borrar" !!!

¡ Que entretenido! y no es nada difícil si haces motivos sencillos. Por supuesto lo puedes complicar todo lo que desees. Pero para comenzar mejor elegir algo facilito. Bueno yo ya tengo mi cabeza revolucionada con todo lo que este verano quiero hacer y creo que me tendré que duplicarrr. Y lo peor de todo que comenzará la investigación de dónde encontrar material para trabajar ... pues creo que es difícil en españa!

Los sellos son un buen regalito si quieres hacer algo especial para alguien, puedes pintar papel de regalo, puedes hacer tus tarjetas, hacerte un sello personal, un Ex-libris,... en fin todas las posibilidades que tu imaginación cree. Os dejo el proceso de mi sello, y espero que os guste y que os pique también la curiosidad!!

Bueno pues empecemos  por los materiales.  Yo me conseguí la gubias de la marca reig... hay diferentes pero me compré las más normalitas, hay otras con estuche, aunque en el fondo parece que es lo mismo. También hay unas americanas de la marca Speedball,pero que hasta ahora no he encontrado aquí. Luego necesitais un lápiz para pintar el motivo  y sería conveniente un rotulador permanente para marcar bien el dibujo pues al manipularlo se borra (lo digo por experiencia ;)) y una goma de borrar!




En este punto la cosa anda algo ajustada pues no todas sirven.. algunas se desmigajan y es una pena que tras esforzarnos nos carguemos el dibujo.. la que parece ser mejor es la staedler, pero la pena es que tiene grabado su anagrama y vereis que esta se ve en el dibujo final al estamparlo... pero bueno habrá que buscar alternativas... toca investigar!!!

Bueno pues una vez tengamos el dibujo en la goma ( yo hice una de mis flores ), empezamos a quitar el sobrante de goma que no queramos que salga en el dibujo final al estampar. Podemos hacer el dibujo en positivo o en negativo, pensadlo bien primero pues hay que ver que es lo que no queremos como resultado, no vaya a ser que a mitad del trabajo nos hayamos equivocado y hayamos quitado lo que no era... hay que planificar un pelín!


Las gubias vienen con 5 puntas diferentes, con las que podemos quitar más o menos goma, hasta el grosor de un pelo, así que hay que cambiar durante el trabajo. ¡ Cuidado con las puntas... te cortan hasta en el carnet de identidad si te despistas !


Aconsejo que una vez que creais que lo teneis terminado, hagais una prueba, siempre hay algo que hay que retocar, un borde o una parte del motivo que no sale como queremos.


...


Y al final el resultado! os fijais que sale el anagrama de staedler en mitad de la flor? pero bueno para ser mi primer sello no me puedo quejar, ha salido bastante bien...


Y como la cara de detrás de la goma no tenía nada pues la aproveché! e hice una mariquita... que mi hijo literalmente me quitó e hizo la mitad del trabajo... (me encanta que se aficionen a las manualidades), creo que no salió mal del todo.



y aquí como quedó al estampar... Vereis que la imagen está al revés, así que hay que tener en cuenta este efecto espejo en los dibujos... no vaya a ser que al final tengamos la imagen en sentido contrario del que queríamos!


aquí os dejo el desastre de mesa que quedó al final!! y la tinta que usé para hacer la prueba.


Espero que os haya gustado y que os animeis, pero advierto que NO es una manualidad para los más pequeños de la casa y que hay que tener las herramientas lejos de su alcance !!
Y ya sólo queda decir...


¡ INTENTADLO !