¡Bienvenidos a mi blog!

Gracias por visitarme y ver mis creaciones. Espero que te gusten tanto como a mí hacerlas pues están pintadas con cariño para ser disfrutadas.

Todos tenemos en nuestra memoria algo que nos gustaba ponernos de pequeños... algo especial que nos hacía sentir únicos.

¡Me encantaría que las cosas que pinto formasen parte de la memoria de alguien el día de mañana!



viernes, 1 de julio de 2011

¡ NUEVA ADICCIÓN !

Vaya por dios.... como ya el día se me hacía corto, he añadido una nueva afición-adicción a las cosas que hago!! Eso me pasa por curiosa... pero vi el blog de la hermana de una amiga, http://blogdelanine.blogspot.com/  y me enamoré de sus pinturas y trabajos y me picó el saber si era capaz de hacer estas cositas... "Sellos con gomas de borrar" !!!

¡ Que entretenido! y no es nada difícil si haces motivos sencillos. Por supuesto lo puedes complicar todo lo que desees. Pero para comenzar mejor elegir algo facilito. Bueno yo ya tengo mi cabeza revolucionada con todo lo que este verano quiero hacer y creo que me tendré que duplicarrr. Y lo peor de todo que comenzará la investigación de dónde encontrar material para trabajar ... pues creo que es difícil en españa!

Los sellos son un buen regalito si quieres hacer algo especial para alguien, puedes pintar papel de regalo, puedes hacer tus tarjetas, hacerte un sello personal, un Ex-libris,... en fin todas las posibilidades que tu imaginación cree. Os dejo el proceso de mi sello, y espero que os guste y que os pique también la curiosidad!!

Bueno pues empecemos  por los materiales.  Yo me conseguí la gubias de la marca reig... hay diferentes pero me compré las más normalitas, hay otras con estuche, aunque en el fondo parece que es lo mismo. También hay unas americanas de la marca Speedball,pero que hasta ahora no he encontrado aquí. Luego necesitais un lápiz para pintar el motivo  y sería conveniente un rotulador permanente para marcar bien el dibujo pues al manipularlo se borra (lo digo por experiencia ;)) y una goma de borrar!




En este punto la cosa anda algo ajustada pues no todas sirven.. algunas se desmigajan y es una pena que tras esforzarnos nos carguemos el dibujo.. la que parece ser mejor es la staedler, pero la pena es que tiene grabado su anagrama y vereis que esta se ve en el dibujo final al estamparlo... pero bueno habrá que buscar alternativas... toca investigar!!!

Bueno pues una vez tengamos el dibujo en la goma ( yo hice una de mis flores ), empezamos a quitar el sobrante de goma que no queramos que salga en el dibujo final al estampar. Podemos hacer el dibujo en positivo o en negativo, pensadlo bien primero pues hay que ver que es lo que no queremos como resultado, no vaya a ser que a mitad del trabajo nos hayamos equivocado y hayamos quitado lo que no era... hay que planificar un pelín!


Las gubias vienen con 5 puntas diferentes, con las que podemos quitar más o menos goma, hasta el grosor de un pelo, así que hay que cambiar durante el trabajo. ¡ Cuidado con las puntas... te cortan hasta en el carnet de identidad si te despistas !


Aconsejo que una vez que creais que lo teneis terminado, hagais una prueba, siempre hay algo que hay que retocar, un borde o una parte del motivo que no sale como queremos.


...


Y al final el resultado! os fijais que sale el anagrama de staedler en mitad de la flor? pero bueno para ser mi primer sello no me puedo quejar, ha salido bastante bien...


Y como la cara de detrás de la goma no tenía nada pues la aproveché! e hice una mariquita... que mi hijo literalmente me quitó e hizo la mitad del trabajo... (me encanta que se aficionen a las manualidades), creo que no salió mal del todo.



y aquí como quedó al estampar... Vereis que la imagen está al revés, así que hay que tener en cuenta este efecto espejo en los dibujos... no vaya a ser que al final tengamos la imagen en sentido contrario del que queríamos!


aquí os dejo el desastre de mesa que quedó al final!! y la tinta que usé para hacer la prueba.


Espero que os haya gustado y que os animeis, pero advierto que NO es una manualidad para los más pequeños de la casa y que hay que tener las herramientas lejos de su alcance !!
Y ya sólo queda decir...


¡ INTENTADLO !




4 comentarios:

  1. Hola!! pues me animo a comentar..
    por curiosidad..
    dónde conseguiste esas gubias?son muy caras?
    hace tiempo que quiero probar con los sellos pero me parece tan complicado..igual es cuestion de probar!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Vengo del blog de Annie y al ver que vivías en Canarias, he decidido hacerte una visita.Yo vivo en Las Palmas.
    Vaya trabajito el del sello, la verdad es que creo que hay que tener mucha paciencia además de buen pulso, así que no me atreveré con eso.
    La camiseta que está más abajo te ha quedado preciosa.
    Saludos, buen domingo y mejor comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Kirikú! ayer no pude contestar... no me dejaba el blog! en fin gracias por tu comentario y por pasarte! pues verás no salen demasiado, poco más de 4 €, aunque las hay que tienen un estuche y puede que salgan algo más. También hay que tener en cuenta que estoy en las islas canarias, y el precio varía un poco. Se consiguen en tiendas de manualidades o en papelerías técnicas. No creo que te cueste mucho encontrarlas. Y sí que es verdad que todo es ponerse, con un poco de paciencia y ganas todo es posible, mira la que yo hice, y no tenía ni idea! seguro que te saldrá mejor que la mía! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola!! Gracias por tu comentario, me ha alegrado mucho el que alguien se "atreva" a poner unas palabritas!! ;) y sobre todo de aquí !

    Deberías intentarlo... yo hoy le hice uno a mi sobrina para su cumple.. ojalá le guste y lo voy a usar primero para estampar su papel de regalo!

    También te deseo un excelente domingo y una semana estupenda! Un abrazo y por cierto yo vivo en Tenerife!

    Karin

    ResponderEliminar