Si la tierra donde nacistes la llevas en el alma.... porqué no llevarla en parte en tu camiseta? Así que aquí van unas que me encargaron para dos bebes cuyos padres son canarios hasta la médula... !
Primero un poco de información para aquellos que no son de canarias...
Estas maravillosas islas del atlántico estuvieron originalmente habitadas por un pueblo llamado "Guanche", de hombres altos y robustos, y de carácter noble y valiente, que defendieron su tierra ferozmente frente a los conquistadores y de los que ya sólo queda lo que escribieron los cronistas de la época y los vestigios de elementos culturales como viviendas, sepulcros y construcciones, utensilios de cocina y trabajo, pieles y ornamentación, grabados, inscripciones y lo que me inspiró... las PINTADERAS.
Estas son una especie de sellos de barro cocido que presentan relieve geométrico y que fueron utilizados para decoración corporal o como sello familiar. Como son tan representativas las incorporé al nombre del dueño de la camiseta !!
La idea era una camiseta para niño con un toque etnográfico, algo que recordase la tierra en la que nació sin dejar de ser divertida, infantil y personalizada!
¡ Espero haberlo conseguido!
El pequeño propietario de esta camiseta se llama "Ancor".
Detalle posterior...
Y el dueño de esta es "Aday" un pequeño príncipe de 3 meses...
En fin, una camiseta con algo de historia... y personalizada!
Bueno Karin, la verdad es que siempre nos viene bien enriquecer nuestra cultura y una vez dicho esto comentarte que es preciosa esa camiseta, esos bebés estarán para comérselos.
ResponderEliminarBesitos ... JULIA
Gracias Julia!! tus palabras son siempre una alegría!! puse esta pequeña información porque me`pasa como a todos, que detrás de cada cosa que hacemos hay una pequeña historia.. y al compartirlo le damos un valor que de otra manera no tendría. Un besito.
ResponderEliminarEres una artista!!!, me encantas tus trabajos..
ResponderEliminarHola guapísima,he pasado a visitarte,y me han encantado estos nuevos dibujos,eres una artista.Besitos.
ResponderEliminarGracias malu2 y la Ranikita... me alegra muchisimo que les guste!.... a quién le amarga un dulce!! ja,ja,ja. y más cuando viene de dos artístas como vosotras!! Un abrazo.
ResponderEliminarHola Karin:Me gustaron muchísimo los zapatitos que hiciste para mi hija Lara,por encargo de Irma.Los tuvo puesto hoy durante un buen rato en casa y quiere llevarlos mañana al cole..jejeje !!!.Muchas gracias y muchas felicidades por tu trabajo.Besos.Esmeralda.
ResponderEliminarDe nada !! me alegro muchísimo que les haya gustado y que Lara esté tan contenta con ellas!! ¡ Qué graciosa ! Un abrazo y gracias por dejarme por acá unas palabritas...
ResponderEliminarHola Karin!
ResponderEliminarAcabamos de conocer tu blog y nos parece una dulzura, las cositas que haces.
Un saludo!!
:)
OHHH Kirikú... que palabras tan tiernas... me han alegrado mucho, mucho...GRACIAS!!
ResponderEliminar