No sé si conocéis esta estupenda fruta. Para los que no la conozcan se llama "Papaya", es una fruta tropical y no sólo es muy rica sino que además es estupenda para el estómago, sobre todo para las personas que han tenido úlceras pues ayuda a cicatrizar , tiene mucha vitamina C, es estupenda para los que hacen dietas, además de que ayuda a prevenir diferentes cánceres entre otros beneficios y contiene papaína. Su olor puede no ser muy agradable, pero tiene muchas propiedades. Existen diferentes tipos de papayas, algunas más dulces que otras y también con más o menos semillas dentro. La que yo tengo en mi jardín es muy dulce y casi no tiene semillas y cuando la abres es de un naranja intenso. Vaya se me hace la boca agua de pensarlo...
Me encanta comérmela así solita pelada y en cuadraditos, eso sí, cuando está dulce, si no la tomo en batido con jugo de naranja (una estupenda manera de comenzar el día) y en macedonia ni les cuento...
Esperando estoy a que estas maduren para poder recolectarlas... aunque con lo apretaditas que están va a ser algo difícil !
Ojalá no tengamos ningún viento fuerte este año antes de que las podamos sacar... sería una pena perderlas...
Así que si tenéis ocasión
¡ PROBADLA !
Que arbol más bonito y original, la verdad que nunca me había puesto a pensar como sería,lo tienes cargadito, al ser tropical aquí en Barcelona no es común.Besos de las Malu´s.
ResponderEliminarLlevas razón rica rica.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Mil besos...Julia
Me gustan las papayas. Siempre como las importadas de otros paises. ¡Qué envidia! Es estúpenda tu vida de sacar las papayas en casa.
ResponderEliminarGracias Malu2, Julia y aroma de Tokio por vuestros comentarios !! La verdad es que soy afortunada de poder tener algo así en el jardín! Que tengais un estupendo fin de semana!
ResponderEliminarKarin (no me deja comentar ni en mi página... qué cosas...)