¡Bienvenidos a mi blog!

Gracias por visitarme y ver mis creaciones. Espero que te gusten tanto como a mí hacerlas pues están pintadas con cariño para ser disfrutadas.

Todos tenemos en nuestra memoria algo que nos gustaba ponernos de pequeños... algo especial que nos hacía sentir únicos.

¡Me encantaría que las cosas que pinto formasen parte de la memoria de alguien el día de mañana!



miércoles, 17 de agosto de 2011

¡ PELECHANDO !

Me imagino que para muchos de ustedes (al igual que para mí hasta ahora) el término "Pelechar" era totalmente desconocido!...Pensé que a raíz de lo malita que había estado mi querida Cloti, una consecuencia era que perdiese muchas plumas (por no alimentarse varios días)... pero derrepente un día mi jardín apareció lleno de plumas !!!



pobrecita...se estaba quedando sin plumas... tenía calvas en diferentes (y algunos innombrables) lugares.Parecía que hacía un streptease ...

 Derrepente mi madre se acordó de que las gallinas en su casa " pelechaban" así que me fui al diccionario a ver y efectivamente ese es el término!


Qué curioso verdad? Pues esto ocurre cada cierto tiempo para renovar las plumas. Es una época de estrés y hasta dejan de poner huevos! pues toda la energía se emplea en producir plumaje nuevo (sobre todo las aves que migran, ya que lo hacen antes de emprender el vuelo y es el momento más vulnerable).


Lo bueno es que por fin le están saliendo las nuevas y debe de ser bastante incómodo tener esos cañones tan tiesos. De hecho no quiere ni que la toquen... le ha cambiado hasta el carácter!


Mirad... sólo le quedaron dos plumas en el ala...


...


Afortunadamente ya le han crecido bastante y ahora luce un plumaje brillante y suuuuuper suave. A ver si le saco fotos cuando el día sea soleado para que lo veáis!

¡ UN SALUDO A TOD@S!




2 comentarios:

  1. Estava leyendo esta entrada y se lo he comentado Florin quien me dice que suele ser muy normal, incluso ocurre anualmente.Es un ciclo normal al igual que ocurre con el pelo de los perros para por las aves, leones.....No te preocupes :-)

    ResponderEliminar
  2. Bueno como tu dices,cuando tenga todas sus plumitas, estara guapísima, mis pajaritos, tambien
    tienen rachas que estan más feos, ya nos la enseñaras!!!!!.Besos.

    ResponderEliminar