¡Bienvenidos a mi blog!

Gracias por visitarme y ver mis creaciones. Espero que te gusten tanto como a mí hacerlas pues están pintadas con cariño para ser disfrutadas.

Todos tenemos en nuestra memoria algo que nos gustaba ponernos de pequeños... algo especial que nos hacía sentir únicos.

¡Me encantaría que las cosas que pinto formasen parte de la memoria de alguien el día de mañana!



lunes, 6 de febrero de 2012

¡ RECETA GALLETAS !

A petición de alguna de vosotras os dejo la receta de las galletas de avena y coco. Es muy fácil y no precisa grandes preparativos y están bueniiiiiiiisimas!

Ingredientes:

1 taza de copos de avena
1 taza de harina tamizada
1 taza de azúcar
3/4 taza de coco rallado
150 gr. mantequilla (o margarina)
2 cucharadas soperas de jarabe de caña de azúcar
2 cucharadas de agua hirviendo
1 y 1/2 chucharadita de bicarbonato de sosa

Preparación:

1.- Ponemos la avena, la harina, el azúcar y el coco en un bol y lo mezclamos todo y por otro lado derretimos la mantequilla junto con el jarabe.
2.- Disolvemos el bicarbonato en las dos cucharadas de agua hirviendo y lo añadimos  a la mezcla de mantequilla con el jarabe y todo ello se vierte sobre la avena y demás ingredientes que ya teníamos en un bol.
3.- Se toman cucharadas de esta masa algo pegajosa y se ponen sobre la bandeja del horno de forma que quede suficiente espacio entre ellas pues se expanden algo.
4.- Finalmente las horneamos a unos 150 ºc de 15 a 20 minutos o hasta que estén doradas. Se dejan enfriar en una rejilla y se guardan en un recipiente hermético.

Consejos:

- Las galletas se conservan mejor en una lata.
- Yo utilizo papel de horno para poner debajo de las galletas, así no hay que engrasarla antes de hornearlas.
- Si no encontraras jarabe de caña, yo las he hecho con miel. Quedan algo blandas, y el sabor cambia algo, pero siguen estando buenas.!!

Así que sólo me queda deciros,

¡ MANOS A LA OBRA!





1 comentario:

  1. Pues si que tienen que estar ricas.
    Gracias por la receta.
    Mil besos...Julia.

    ResponderEliminar